Recientemente se publicó en la red social Facebook, fotos de la Placita “Renacer”, ubicada sobre calle Juan Carlos Curbelo, frente a CADIS. En esas imágenes se hacía notar el descuido que muestra ese espacio inaugurado en octubre de 2015, por parte del grupo Renacer, padres que han perdido hijos, de Nueva Helvecia.

Algunos de los comentarios adjuntos, preguntaban quien o quienes son responsables del mantenimiento de la placita. Otros, directamente lanzaron críticas al Municipio. HELVECIA consultó al integrante del Grupo Renacer, Néstor Montelongo, quien deja en claro las responsabilidades en este caso.

El mantenimiento del espacio es responsabilidad del Grupo Renacer que, eventualmente podría contar con colaboración del Municipio, en caso de ser necesario. Montelongo reconoce y lamenta el estado que mostró la placita en esas fotos y vieron directamente todos los que pasaron por el lugar. Admite la total responsabilidad del Grupo, pero señala que se trata de particulares con distintas actividades.

En su caso, habitualmente encargado del mantenimiento del lugar, por las características de su trabajo personal, el verano es particularmente ocupado y no ha dispuesto del tiempo necesario. Pero, como se puede apreciar en la foto que acompaña esta nota, en la mañana del miércoles, Montelongo y ayudantes procedieron al corte del pasto y la limpieza de la Placita “Renacer”.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí