Hasta el 20 de febrero se siguen recogiendo las 21.400 firmas que se necesitan para habilitar un Referéndum revocatorio del Impuesto al Alumbrado Público en Colonia. A 10 días del plazo final, llegan a 18 mil las firmas en todo el Departamento. De todos modos, los grupos de vecinos abocados a la tarea, intensifican la convocatoria a los ciudadanos para que la cifra final supere, con la mayor amplitud posible el número requerido. El lunes 20, las firmas serán entregadas al Intendente Moreira, quien deberá darles el trámite correspondiente ante las autoridades electorales.

En Nueva Helvecia, donde los organizadores se fijaron un objetivo de 3 mil firmas, ya son 2.500 las que están verificadas, mientras siguen circulando numerosas papeletas, en manos de ciudadanos y en puestos fijos que se han colocado en la ciudad para recoger firmas. El plazo para la entrega de las firmas al Intendente Moreira vence el 20 del corriente y hay optimismo para que, a esa fecha, se supere cómodamente la cifra requerida.

Con la factura de UTE se adjunta el Impuesto al Alumbrado Público que sustituye a otros tributos que se cobraban con la Contribución Inmobiliaria, va en cumplimiento de la Ley 19.355, propuesta por el Gobierno Nacional y aprobada por el Parlamento y el Decreto de la Junta Departamental de Colonia de fecha 16 de diciembre de 2016 aprobado por mayoría de Ediles blancos y frenteamplistas, no rige para terrenos baldíos sin medidor e inmuebles que en 2016 abonaron más de 20.000 pesos de sobretasa. Se crearon áreas en las distintas localidades del Departamento con cuotas diferenciales de 100, 200 o 300 pesos por mes agregados al costo de cada contribuyente que paga por mes de luz, o cuotas de 40 pesos por mes para los clientes de UTE que cuentan con tarifas especiales, por razones de inclusión social. Según la Intendencia, este no es un Impuesto más, sino que sustituye a la Sobretasa de Alumbrado Público y su adicional. Y asegura que el dinero se destinará al pago de la energía que consume mensualmente una red de alumbrado público que cuenta con más de 15.000 luminarias y su mantenimiento, ampliación y modernización, por eso la Intendencia prometió que se dispondrá a realizar el recambio de la totalidad de la luminaria de solo cuatro ciudades: Colonia del Sacramento, Carmelo, Tarariras y Nueva Helvecia con la tecnología LED.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí