Una espera que lleva 36 años, porque fue en 1981 cuando la “celeste” se consagró por última vez como la mejor selección sudamericana Sub 20, puede finalizar hoy por la noche si los pibes que dirige Fabián Coito le ganan al local, Ecuador, en Quito, durante la última fecha del hexagonal final. El partido se jugará desde las 22 horas de nuestro país.

Luego de haber perdido una oportunidad inmejorable de consagrarse como los mejores del continente hace unos días ante Venezuela, en un encuentro que la “Vino tinto” dominó y ganó con justicia por 3 a 0, a los chiquilines “celestes” no les queda otra que ganar, o al menos esperar el resultado, en primera instancia, del partido de Venezuela ante Argentina.

La historia marca una absoluta superioridad para Uruguay ante Ecuador. La “celeste” ganó 12 partidos y empató 4, marcó 38 goles y recibió nada más que 13. Uruguay convirtió en los 16 partidos del historial y fue el vencedor en los primeros seis enfrentamientos. La máxima goleada ocurrió el 18 de enero de 2005, donde se impuso por 6-0 (Juan Albín x2, Cristian Rodríguez x2, Danilo Peinado y Jorge Rodríguez).

El combinado “celeste” tendrá dos bajas importantes para el partido definitorio de esta noche que son las del coloniense Facundo Waller (Plaza Colonia) como también la de Carlos Benavídez.

Es posible que Uruguay forme con Mele, Rodríguez, Rogel, Viña, Olivera, De la Cruz, Viera, Bentancur, Saracchi, Cannobio y Schiappacasse.

El partido será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí