Carlos Mederos, ese número 10 de Artesano que durante los años 90 y 2000 dio mucho de que hablar gracias a sus goles y su excelente técnica con la pelota, fue uno de los tantos entrenadores que tuvo el “Lolo” Bentancur en el baby fútbol e inferiores, cuando se fue formando como jugador.

Siempre lo recuerda con gran cariño y por ello en todas las oportunidades que tienen se encuentran o Carlos lo invita para que charle con los niños de la escuelita de fútbol que lleva adelante desde hace muchos años. Ya que fue, y es, una de las personas que conocen muy bien a Rodrigo, el campeón Sudamericano que tenemos en nuestra ciudad, le pedimos a Carlos que nos comentara sus impresiones sobre el actual momento futbolístico que estamos viviendo y su opinión sobre un chico al que vio crecer.

Para mí este campeonato Sub 20 es muy especial porque en el equipo “celeste” estaba un hijo de la ciudad (Nueva Helvecia), del club de mis amores (Artesano), y un chico que vimos hacer y crecer, siempre con esa humildad que lo hace grande.

Un campeonato que a Uruguay se le hizo esquivo durante 36 años, en ese tiempo han pasado muchos jugadores, algunos que son de nivel mundial y otros que han quedado por el camino   pero siempre dieron todo por conseguir este triunfo que hoy ha logrado esta generación de gorriones celestes como dice la canción.  Un equipo solidario, con garra y con jugadores de muy buen pie. El proceso da sus frutos cuando hay compromiso y dedicación a la causa. Uruguay fue el mejor del torneo por lejos .

En cuanto al “Lolo” ya no quedan adjetivos para describirlo porque nos sorprende en cada partido. Esperó mucho tiempo para ponerse la “celeste”, muy ansioso como lo hacen todos los jóvenes que sueñan con esta camiseta gloriosa.

Dios quiso que un joven salido del club y de la ciudad de Nueva Helvecia sea unos de los pilares del campeonato y hoy es el reflejo de muchos niños que se sienten orgullosos de Rodrigo. No tiene techo, sin dudas. Detrás hay una familia maravillosa que lo acompaña a muerte.

Arriba Uruguay,  arriba “Lolo”!!!. La historia ya está escrita como el embajador de la ciudad y de nuestro querido Artesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí