Las últimas dos charlas sobre “Ofidismo en Uruguay” promovidas por la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, nuclearon a más de 130 personas.

La actividad se llevó a cabo en los balnearios Britópolis y Santa Ana, y la disertación estuvo a cargo de de Ignacio Lombardo, licenciado en Ciencias Biológicas, quien ilustró acerca de las características generales de las serpientes, cómo diferenciar entre víboras y culebras, las especies que frecuentan el departamento de Colonia y, finalmente, apuntó a derribar una serie de suposiciones históricamente arraigadas en el imaginario popular, pero falsas.

La disertación brindada por las médicas especialistas en Toxicología Clínica, Dra. Florencia del Cioppo Olivera y Dra. Prof. Alba Negrín Avondet, pertenecientes al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) – Departamento Toxicológico, que funciona en Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, por su parte, estuvo dirigida a conocer la casuística, las medidas preventivas, inmediatas y contraindicaciones en caso de una mordedura, la fabricación, almacenamiento, administración y distribución del suero antiofídico (SAO), el rol de los centros asistenciales y las estructuras médicas involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí