Mientras el Poder Ejecutivo seguía buscando una salida que asegurara la continuidad del proceso industrial de la papelera Fanapel en Juan Lacaze, este lunes la gerencia de esa unidad comunicó el cierre definitivo de la planta.
“No es la primera vez que nos pasa que la empresa negocia una cosa en Montevideo y luego comunica otra totalmente opuesta en Juan Lacaze”, dijo el dirigente sindical Marcelo Olaverry.
Este lunes hubo una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo pero, según el gremio, “en ningún momento se habló de un cierre definitivo”. Por eso, el sindicato de trabajadores de Fanapel tendrá una asamblea a las 19.30 “grave y urgente” para determinar los pasos a seguir, informó Olaverry.
El comunicado de la Gerencia de Planta ofrece a los trabajadores un plan de indemnización por los créditos laborales, para el retiro voluntario de la empresa.
El comunicado, expresa:
“Como ya se ha adelantado, lamentablemente la coyuntura económica nacional de altos costos productivos y el mercado regional agredido por precios internacionales subsidiados, hacen que sea imposible retomar la producción en el mediano plazo.
La empresa atenta a esta situación que afecta a sus empleados ofrece para quien lo desee en forma voluntaria el siguiente plan indemnizatorio:
Pago en doce cuotas mensuales a partir del mes de abril, de los créditos laborales legales (indemnización por despido, licencia no gozada, salario vacacional, aguinaldo)  que corresponda a cada empleado.
En función que la empresa seguirá buscando todas las alternativas, con las autoridades nacionales y sin con esto querer generar ninguna expectativa o compromiso , en caso de que durante esos doce meses se diese la coyuntura como para retomar la producción, los montos de las cuotas cobradas quedarán a cuenta de cualquier cambio en las condiciones laborales que existen”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí