Hace instantes tuvimos una visita muy especial en la redacción de HELVECIA ya que recibimos, con total sorpresa, al ciclista suizo Pascal Bärtschi.

Pascal, de profesión electricista y con 36 años a cuestas, salió en el 2012 en busca de un sueño, su sueño, que era conocer el mundo, porque él sabía que había mucho más de lo que tenía a su alcance.

Así que tomó su bicicleta, alquiló su casa, por la cual percibe un dinero con el cual se sustenta durante el viaje, y salió, a pedalear, “para donde lo fuera llevando el viento”. Primero visitó el sur de Europa, pasó por Turquía y todo el centro de Asía hasta llegar a China y luego Japón. Posteriormente conoció Malasia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, lugar en el cual tomó un vuelo hacia Alaska, porque era hora de conocer América.

Fue justamente en Alaska donde pasó su peor momento porque se enfermó y estuvo grave, muy grave, debido a una bacteria que ingresó en su organismo por tomar agua en mal estado de un río. Pero se recuperó y su viaje siguió por Sudamérica hasta que llegó a Uruguay. En su visita a Colonia le comentaron de Colonia Suiza, una ciudad tan arraigada con su país, que no pudo dejar de venir.

Al momento de pisar nuestra ciudad lleva recorridos 75 mil kilómetros en bicicleta y planea seguir, primero rumbo a Brasil para luego llegar al continente africano. Hasta el momento lleva 1565 días de travesía.

Los interesados en conocerlo un poco más podrán leer una completa entrevista en la edición papel del viernes 24 o seguirlo en su página oficial: www.ptitb.net.

Pascal, amigo, un gusto conocerte y buen viaje.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí