En conferencia de prensa realizada en Moscú, el Presidente Vázquez habló de la situación de FANAPEL.
Vázquez dijo: “Lamentablemente no abrigo esperanzas que la situación de Fanapel se pueda solucionar”.  Y agregó: “Ahora hay que empezar a pensar en Juan Lacaze. Esta es la realidad de este momento”.
Asimismo, antes, el Presidente Vázquez y el titular del PIT-CNT, Fernando Pereira, habían mantenido un encuentro en la capital rusa.
Pereira informó que el gobierno realiza esfuerzos para encontrar una solución para los trabajadores de la papelera.
En relación a la situación de Fanapel, Pereira señaló que el gobierno reconoce está “en una situación muy complicada y que el gobierno ha puesto a varios de sus ministerios a trabajar en el tema” aseguró el dirigente.
Pereira dijo que “la principal responsabilidad en el tema lo tienen nuestros compañeros del Sindicato del Papel para tratar de salir del conflicto”, pero “obviamente también los dueños de Fanapel y el gobierno, que está tratando de buscar soluciones en Montevideo, ante una actitud a todas luces, bastante negativa de parte de los empresarios” señaló.
“Lo que nosotros planteamos acá al Presidente es la preocupación del movimiento sindical, para que este tema se resuelva en función que son unos cuantos cientos de puestos de trabajo que se pierden, pero además que se encuentra en una ciudad como Juan Lacaze, que particularmente le afecta mucho esta situación”.
Pereira dijo que solicitó a Vázquez que, de no ser viable, se construyan nuevos puestos de trabajo que brinden garantías a los trabajadores que atraviesan esta dificultad y que les permita contar con el tiempo suficiente para construir un nuevo vínculo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí