Tacuarembó desembarcó en Colonia este viernes 17, para presentar “La fiesta más criolla, en el pago más grande de la Patria”, la edición Nº 31 de la Fiesta de la Patria Gaucha.

Encabezada por el Intendente de Tacuarembó Dr. Eber da Rosa, el Presidente de la Comisión Organizadora Arq  . Hugo Pereda, el Padrino de la Fiesta Don Luis Landriscina y el Intendente anfitrión Carlos Moreira, se desarrolló el Lanzamiento en los Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen. Declarada de valor patrimonial de Tacuarembó, se realizará del 7 al 12 de marzo, con una muy variada programación que integra, cultura, tradición, destreza criolla, arte, música, concurso de aparcerías, entre otras atracciones.

La “Flor del Pago” Jimena Porcile también se hizo presente en Colonia (La Flor del Pago es sinónimo de Reina).

El Intendente Da Rosa, expresó que se eligió Colonia por su ubicación estratégica y con la idea que la Fiesta se vaya conociendo aún más en todos los rincones de la patria y también fuera de fronteras. El Presidente de la Comisión organizadora Hugo Pereda, señaló la expectativa que cada año hay frente a la realización de toda la actividad e invitó a todos los colonienses a visitar Tacuarembó y a participar de la Fiesta. Don Luis Landriscina, indicó que ser el Padrino de la Fiesta de la Patria Gaucha, lo llena de orgullo, porque es auténtica y preserva las tradiciones del hombre de campo.

Las tradiciones artísticas estuvieron presentes de mano del payador Juan Carlos López y del Conjunto Folklórico Estirpe Oriental de Carmelo, que brillaron en sus excelentes interpretaciones.

Dando cierre al lanzamiento se entregó por parte de la Intendencia de Tacuarembó y la Comisión organizadora del Festival, una plaqueta a Don Luis Landriscina y una cuadro alusivo al Intendente Carlos Moreira.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí