Cuando Santiago Bueno firmó con el FC Barcelona en Quito, Ecuador, donde estaba concentrado con la selección uruguaya sub-20 disputando el Sudamericano recibió una felicitación muy especial. A través de ‘whatsapp’, un mensaje de nada más y nada menos que Luis Suárez, el mejor futbolista del país, un referente para todos los uruguayos. El goleador azulgrana le dio la bienvenida a su nuevo club, le trasladó tranquilidad y le dejó un encargo: Salir campeón del Sudamericano sub-20 porque hacía muchos años que Uruguay no lo ganaba. Y le comentó que ya habría tiempo de conocerse personalmente en Barcelona.

Santi Bueno y sus colegas cumplieron con la petición de Luis Suárez y el delantero no tardó en agradecérselo. El viernes por la noche, un día después que aterrizara Bueno, le invitó a cenar a su casa. También asistió Martín Rodríguez, amigo de ambos y trabajador de GBG, empresa que representa al joven central, que ya entrenó junto a sus nuevos compañeros del Juvenil A este mismo viernes. Bueno pudo conocer a uno de sus ídolos y estuvo compartiendo impresiones tanto del Sudamericano sub-20, como de su llegada a Barcelona y su futuro en Can Barça y con la selección charrúa.

Dos meses en la Masia

De hecho, está previsto que Bueno vuelva a Uruguay a finales de abril para concentrarse de nuevo con el combinado sub-20 y empezar a preparar el Mundial que se celebrará en Corea del Sud del 20 de mayo al 11 de junio. Un torneo en el que también estarán con la selección anfitriona los azulgrana Lee y Paik.

Hasta entonces, el joven futbolista de 18 años residirá en La Masia y tras el Mundial volverá a Barcelona para integrarse ya a la disciplina del Barça B. En verano, como los demás compañeros de su edad, vivirá en uno de los apartamentos del club cerca de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí