No se le pasó por la cabeza ni en sus mejores sueños. El regresó de Álvaro “Tata” González a Nacional no fue uno más. Ingresó a los 69 minutos y con tan solo 43 segundos en el campo de juego, le dio el triunfo a su equipo en un encuentro en el que no se le vio el fútbol que normalmente muestra. Por eso fue la noche del Tata, el momento esperado por todos los bolsos.

El conjunto tricolor comenzó mejor, manejando el juego y siendo el protagonista, y ya de entrada tuvo la apertura a través de Sebastián Fernández luego de una gran asistencia de Kevin Ramírez quien le ganó la pulseada a tres maradores por izquierda. Sin embargo, el tiro desde el borde del área de Papelito se fue apenas afuera.

Plaza comenzó a asentarse más en el campo de juego y pese a que Fernández llegó por segunda vez con un zurdazo que fue bien atajado por Washington Aguerre.

Nacional no tenía el suceso que habaía ganado en partidos anteriores en la mitad de la cancha y la pelota le llegaba poco a los de arriba.

En cambio, el conjunto de Plaza jugaba distendido, con un buen trabajo de Mariano Bogliacino en la mitad de la cancha, menajenado incluso todas las pelotas quietas.

Jorge Fucile resultó fundamental sobre los 12 minutos cuando Axel Fernández ganó un pique tras un saque de arco y se metió al área para definir. El pie izquierdo del marcador tricolor impidió que los locales se pusieran en ganancia.

El equipo de Martín Lasarte no repetía lo bueno que había mostado, sobre todo, en los segundos tiempos contra Juventud de Las Piedras y Danubio.

Plaza tuvo una nueva oportunidad de gol sobre los 30 minutos cuando tras un córner ejecutado por Bobliacino, Esteban Conde la sacó con una gran atajada cuando la pelota se metía y era gol olímpico.

A Nacional no le funcionaba Brian Lozano en el mediocampo y la falta de fútbol se notaba claramente, lo cual era bien aprovechado por su rival.

No obstante, la última del primer tiempo fue para los albos. Una buena jugada de Hugo Silveira por izquierda, la habilitación para Sebastián Fernández y su pelotazo fue notablemente atajado por Aguerre. La tercera chance del tricolor, también fue de Papelito.

La marca de Ezqequías Redín sobre Kevin Ramírez fue muy importante en esa primera mitad, ya que Silveira fue de lo mejor, pero quedó demasiado solo arriba y con pocas asistencias.

Los primeros minutos del complemento no cambiaron demasiado lo que se estaba viendo en el partido.

Llegó otro córner de Bogliacino que se le metía a Conde y otra vez el golero de Nacional fue determinante para salvar su arco a los 54′.

Tan solo un minuto después, Martín Lasarte se dio cuenta de que el equipo no gestaba juego y sacó a Lozano y a Sebastián Fernández y le dio ingreso a Martín Ligüera y Rodrigo Aguirre.

Allí sí Nacional comenzó a tener más la posesión de la pelota, a llegar con mayor asiduidad al arco coloniense.

A los 59 minutos, Rafael García avisó luego de un córner de Ligüera. Su gran cabezazo fue atajado brillantemente por Aguerre quien se estaba convirtiendo en figura, al igual que Conde en la otra valla.

Y 10 minutos después se dio lo que todos los albos esperaban: el regreso del Tata González con la camiseta del club.

Lo que seguramente no estaba en la cabeza de nadie -incluyendo al volante de la selección nacional- es que a tan solo 43 segundos de ingresado al campo iba a sentenciar el partido con un gol tras un gran pase de Rodrigo Aguirre.

Una vez más, el banco de suplentes y los recambios de Lasarte resultaron fundamentales para conseguir un nuevo triunfo y quedar una fecha más como único líder de este Torneo Apertura.

referi.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí