El director del Hospital de la Ciudad de Rosario, en Colonia, tuvo que renunciar a su cargo después de que el Tribunal de Cuentas advirtiese que no podía venderle servicios de ambulancia al mismo centro de salud que dirigía.

Según se informa, en la resolución en la que se informa su cese, ASSE destaca “los valiosos servicios prestados”.

El funcionario trabajaba también parara Emergencia Colonia del Este SA, que le brindaba servicios a la empresa de ambulancias adjudicataria.

La Administración entendió que debió excusarse de intervenir en el proceso de contratación de las ambulancias.

3 COMENTARIOS

  1. Soy médico de dicho centro y para que se entienda un poquito mas la información paso a detallar.
    Quien tiene el cargo de director de un hospital es quien organiza el gasto de dicho hospital…
    Las licitaciones para la contrtacion de servicios que se compran cuando a ASSE le falta el recurso pasan por la firma del director. En la ciudad de Rosario simple fue SEMCO la empresa de traslados que por licitación realiza los traslados de pacientes que deben ir en ambulancia especializada (con médico en el traslado) y los traslados simples cuando no se puede realiza con ambulancia de ASSE.
    Como sabrán los médicos trabajamos en más de 1 lugar
    El colega ex Director del Hospital también trabaja en SEMCO como un empleado médico más Sin acciones en la empresa ni cargos gerenciales.
    El tribunal de cuentas entiende que quien organiza el gasto no puede autorizar la compra de servicio para la empresa a la cual trabaja en forma particular (a eso se le denomina conflicto de interes) Por lo cual el colega tuvo que decidir entre dejar SEMCO y seguir en la dirección o dejar la dirección.
    Ya era manifiesto su deseo de dejar la dirección hace años, luego de terminado su primer período y optó por aceptar la renuncia.
    Espero haber aclarado algo de la información que se colgó en esta red social para no generar malos entendidos, ya que no fue del todo clara
    Por otra parte aplaudir al Dr. por su buena gestión, el respeto por su trabajo y a todo su personal con el que se manejó durante su período??

    • Una pregunta el ex director del hospital de rosario..es el mismo de juan lacaze o es el dr pablo bartel? Es una simple pregunta sin animos de ofender..

  2. Sin más nada que agregar a lo que explicó Martín Santana. Simplemente aplaudir al Dr. por su ardua labor, y continuar aclarando que la información que se está difundiendo es totalmente errónea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí