Un exitoso operativo policial se realizó el sábado 18 del corriente en el Departamento, con motivo del partido entre Nacional de Montevideo y Plaza de Colonia. En la oportunidad, se establecieron dos puestos de control, uno en el Km. 109 de la Ruta 1 y el otro al ingreso de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Participaron 130 efectivos de la Policía, Brigada Antidrogas y Guardia Repúblicana, todos al mando del Jefe de la Regional 2 de Policía de Colonia, Comisario Fernando Andino. Como ya lo informó HELVECIA, en el operativo, realizado en ómnibus contratados por hinchas de Nacional y autos particulares, la Policía incautó sustancia vegetal (marihuana), sustancia blanca (cocaína), pistola de aire comprimido, municiones, bebidas alcohólicas, cuchillos, navajas y pirotecnia.
Como resultado, hubo dos personas detenidas y procesadas.
Una de ellas, viajaba en un automóvil particular, el cual conducía junto a otro hombre joven. Ambos, hinchas de Nacional, venían desde Montevideo a presenciar el partido. El conductor, propietario del auto, llevaba disimulado en el automóvil, 25 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, cantidad esta última sobrepasa ampliamente lo que se considera de consumo personal.
El hombre, de iniciales D.M.A fue procesado con prisión por la Justicia Letrada de Rosario, por tenencia de “sustancia estupefaciente no para consumo”. El acompañante quedó en libertad, entregándosele el automóvil que no fue incautado.
Hay que señalar que después del partido no se produjeron incidentes.
Un operativo similar se realizará el 23 de abril, cuando sea Peñarol el que viaje a Colonia del Sacramento para enfrentar a Plaza en el Estado Suppici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí