La Coordinadora de Hogares para Ancianos del departamento de Colonia (COBIAN) y la Intendencia de Colonia a través de las Direcciones de Acción Social y de Cooperación y Relaciones Internacionales, han realizado un Convenio para iniciar una primera actividad conjunta, que en este caso consiste en rondas odontológicas en los Hogares para Ancianos de nuestro departamento.

Esta actividad ofrecida a COBIAN por Acción Social, fue la de recorrer los Hogares con el móvil odontológico, durante los meses de verano, período en el que no trabaja con los centros educativos (especialmente del área rural). El equipo técnico de la Intendencia, a cargo de la Dra. Gabriela Lastreto y con el apoyo de la Dra. Laura Hernández y la Lic. Enf. Analía Rolán, trabajará inicialmente en los Hogares, sobre el cuidado e higiene bucal, limpieza de prótesis y detección de caries en los residentes.

La actividad inició el 10 de febrero en el Hogar para Ancianos de Colonia Miguelete, el 17 de febrero visitaron el Hogar para Ancianos de Juan Lacaze.

La coordinación de las visitas está a cargo de la Directora de Acción Social, Lic. Chela Cortelano, quien en contacto con COBIAN, organiza las acciones que corresponda en el Hogar previamente seleccionado. Esta actividad se realizará durante todo el año, visitando cada uno de los Hogares del departamento,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí