Un grupo de encapuchados atacaron e incendiaron un camión conducido por un transportista uruguayo la noche de este jueves en la ruta que conecta las ciudades de Curacautín y Victoria, en la sureña región chilena de la Araucanía. El ataque se registró cuando el camión, que transportaba pintura, se encontraba en el kilómetro 46 de la ruta, a unos 640 kilómetros de Santiago, momento en que fue interceptado por una camioneta de la cual descendió un grupo de encapuchados efectuando disparos, obligando al conductor a bajar del camión para luego incendiarlo.

En el sitio se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y con exigencias de libertad para Luis Cayul y Gonzalo Marillán, quienes se encuentran en prisión preventiva, tras un allanamiento a la comunidad Temucuicui. En el sur de Chile se vive desde hace varios años un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

La situación ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras numerosos indígenas han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios.

Fuente: EFE – imagen ilustrativa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí