Carlos Díaz, secretario nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo fue encontrado por su esposa muerto flotando en su piscina. El hecho ocurrió sobre las 19 horas en la finca ubicada en Cuentos de la Selva y Paris, proximidades del Punta Shopping. Las primeras informaciones indican que podría haber fallecido de un ataque al corazón. Díaz tenía 69 años.

Díaz fue director de la División de Fiscalización de la DGI entre 2005 y 2007 y desde 2010 estaba al frente de la Secretaria antilavado. En 2013 presidió de forma temporal el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y entre 2014 y 2015 estuvo al frente del Grupo de Expertos contra el Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recordemos que Díaz venia cumpliendo una vasta investigación desde  junio del pasado año, realizando más de 200 inspecciones antilavado a distintos colectivos de profesionales y empresarios, vinculado también a la investigación de los Panama Papers que involucraba a algunos estudios jurídicos uruguayos.

Información: en base a FMGente Maldonado  –  Foto: En perspectiva

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí