HELVECIA entrevistó al Presidente de la SFRCS, Martín Zerpa, conocido productor de la zona, quien señaló que es “un integrante más” de la Directiva, que trabaja mancomunadamente con todos los integrantes. Los cargos directivos tienen una duración de dos años y se pueden repetir por un máximo de tres períodos. Zerpa ingresó a la Presidencia en su segundo período. Los directivos de la Sociedad de Fomento son productores de distintos rubros y es condición para integrar la directiva ser productor activo o jubilado, como es el caso de Zerpa.

Sobre la elección de Gonzálvez de Mesquita para la Gerencia General, Zerpa indicó, en primer lugar, que el cargo estuvo vacante durante tres meses, luego de “varios períodos de Gerentes que no han durado mucho tiempo”. Dijo que, para ello, hubo diversos motivos, por lo cual se decidió contratar una Consultora, “para hacer las cosas lo mejor posible” Se presentaron aspirantes de todo el país y finalmente, luego de un intenso proceso de selección, se designó a este joven Ingeniero Agrónomo de 41 años, que se había radicado en Nueva Helvecia con su familia cinco años atrás, atraído por las características y condiciones para toda tarea relacionada con el sector rural, bien distintas a las de la zona Norte del país, de donde proviene.

Sobre la numerosa respuesta al llamado para el cargo, Martín Zerpa considera que “por un lado puede ser que falta trabajo, pero, por otro, el atractivo de la Sociedad de Fomento como Institución”. Luego de entrevistar a muchos aspirantes, “nos pareció que la persona más indicada para el cargo era Juber y estamos apostando a que lleve el trabajo de la mejor manera”.

Zerpa dijo que a sólo 20 días de asumir, “está desarrollando el cargo de la manera que pretende la Directiva” En ese aspecto, manifestó que la idea es trabajar “en consenso” la Directiva y la Gerencia. Dijo que “no están previstos grandes cambios de rumbo” en la centenaria Institución.

Sí, dijo que “se debe pulir” el funcionamiento interno y destacó la calidad y disposición del Personal, buena parte del cual está en la Sociedad de Fomento desde hace muchos años. En ese punto, destacó la figura del Gerente que “debe ser un referente, dedicado full time a la tarea”. Pero también, para tranquilidad de los socios.

Martín Zerpa dijo que el socio de la SFRCS, si bien confía en la Directiva que él mismo elige en la asamblea anual, también tiene el derecho de opinar y hacer las sugerencias que considere oportunas. “Por eso es importante que hayamos encontrado al Gerente, porque es el que está en contacto permanente con el socio. Era una figura muy importante que nos estaba haciendo falta”, expresó.

por Ida Guigou

  • En la imagen, Zerpa a la izquierda junto al nuevo Gerente General, Juver  Gonzálvez de Mesquita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí