La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo desbarató una banda por una estafa millonaria al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) con afiliaciones falsas. Tres personas fueron procesadas con prisión por una estafa de varios millones de dólares, que se estaba llevando a cabo desde el año 2011, informó Subrayado.

Las tres personas fueron procesadas por un delito de estafa continuada especialmente agravado.
Según informó canal 10, el Fondo pagó cápitas por personas que no aportaban al BPS. La maniobra comenzó hace 6 años, reclutando a personas, mayoritariamente de asentamientos, que pagaban entre 500 y 1500 pesos y los hacía pasar por empleados de empresas falsas y los afiliaba a una mutualista a través del Fonasa.

Además, el mismo medio, tiene la información que uno solo de los involucrados recibió en un solo mes 60 mil dólares por estas maniobras. El Fonasa pagó millones de dólares por usuarios que no aportaban al BPS.
El cabecilla de la organización es un joven de 23 años con tres antecedentes por estafa.

La jueza penal de 16º Turno, Julia Staricco, procesó a las tres personas vinculadas al caso. El director Antilavado, Carlos Díaz, que falleció el pasado fin de semana, también aportaba datos para esta investigación.

 

espectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí