Ayer, el Banco Central de Uruguay (BCU) resolvió susender las actividades de la casa de cambios Nelson -cuyo dueño cuenta con una orden de captura internacional- por no haber informado sobre el cierre de dependencias con la antelación requerida por la normativa aplicable, y la inmovilización de activos de Sanabria.

La casa de cambios Nelson, perteneciente al ex diputado suplente del Partido Colorado Francisco Sanabria, quien renunció al puesto tras el suceso, cerró el pasado miércoles 22 de febrero sin aviso previo, dejando una deuda de unos 15 millones de dólares.

Sanabria se encuentra en Miami, según confirmó Interpol Argentina, pese a que en el audio que se divulgara la semana pasada había afirmado que estaba muy cerca del país y que regresaría a la brevedad.

Efectivos de Interpol y de la Dirección de Crimen Organizado del Ministerio del Interior allanaron el martes varias propiedades que pertenecían a Sanabria: una casa en Manantiales, un apartamento sobre la calle 24 en Punta del Este y otra vivienda sobre la playa Los Ingleses, en busca de dinero o documentos que pudieran aportar a la causa.

Según informa el semanario Búsqueda hoy, en su casa en Punta del Este se incautaron más de $ 400.000, computadoras y celulares (también un auto BMW). En tanto, en su otra propiedad en Maldonado se encontraron biblioratos con los datos de las personas que depositaban en negro el dinero en Cambio Nelson (las casas de cambio no tienen permitida la captación de depósitos, la intermediación en valores ni el otorgamiento de préstamos). La Justicia analizará los documentos y citará a varias personas que figuran allí, según reportó el semanario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí