Se cumplió ayer una intensa jornada en Juan Lacaze, con la presencia de autoridades nacionales como el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro; el Sub Secrtario de Industria, Guillermo Monsecchi y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García, además del Presidente del Frente Amplio Nacional, Javier García y la Representante Nacional por Colonia del Partido de Gobierno, Mercedes Santalla.

Esta visita, que fue una iniciativa del Presidente Vázque, fue para tomar contacto directo con la realidad de Juan Lacaze, luego del cierre de la papelera FANAPEL y preparatoria de la que realizará el próximo jueves una delegación interministerial.

Los reclamos de autoridades, organizaciones comerciales y civiles, junto al Sindicato de trabajadores de FANAPEL, se centraron en la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo para la ciudad, sobre todo poniendo foco en el impulso al Parque Industrial, con un espacio de 7 mil metros cuadrados disponibles, además de la rehabilitación del Puerto.

La actividad tuvo distintas instancias, comenzando con una reunión partidaria de las autoridades mencionadas, funcionarios y dirigentes del Frente Amplio.

En segundo lugar, hubo un encuentro con trabajadores de FANAPEL e integrantes de la Intersindical de Juan Lacaze.
Luego, los visitantes se reunieron con integrantes del Centro Comercial e Industrial lacazino.

Al final de estos encuentros, el Ministro Murro informó a la prensa su voluntad de trabajar en la búsqueda de acuerdos que permitan dar una salida a la situación laboral y social de Juan Lacaze, informando que vendrá también el próximo jueves. Aseguró que la actitud de las autoridades es estar abiertas a recibir y analizar todas las propuestas que se reciban.

Mientras tanto, el Presidente del CUOPYC, Marcelo Olaverry, reclamó al Gobierno “ocuparse más de lo que pasa en Juan Lacaze, señalando que lo que deba venir para la ciudad, no se puede demorar 60 o 90 días, “necesitamos soluciones inmediatas”
Olaverry dijo que los trabajadores están preocupados porque el abril se vence el seguro de paro, augurando que, si no se concreta una alternativa “el invierno será muy duro” y reclamó “una contención social y económica del Poder Ejecutivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí