Los jóvenes que se anotaron a través del sistema informático para cursar primer año de liceo, y no confirmaron su inscripción, no estarán incluidos en las listas de ninguna institución.

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Julio Moreira, explicó que fueron quitados de las listas de los liceos aquellos alumnos que se inscribieron en el mes de diciembre a través del sistema informático y no confirmaron su inscripción de forma presencial.

“Me pregunto qué van a hacer si estos estudiantes manifiestan intención de ir a clase“, dijo Moreira.

Según un informe interno de Secundaria, al que accedió el citado medio, son aproximadamente tres mil los jóvenes que se encuentran en esta situación.

El dirigente de Fenapes dijo que si la mitad de estos jóvenes quiere ir al liceo, “se precisan cuatro liceos nuevos para recibirlos”.

Moreira comentó que la ANEP “no va a hacer público ningún informe” acerca de cuántos de estos jóvenes finalmente se inscribieron, porque eso “implicaría desmentir las promesas” del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y del presidente del Codicen, Wilson Netto, quienes aseguraron que “todos los menores de 18 años estarán en las aulas”.

espectador.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí