El directorio de AFE aprobó en noviembre de 2016 la incorporación de siete coches motor que se sumarán a los cinco que la empresa tiene actualmente en actividad, destinados a la línea Montevideo-25 de Agosto. El gerente general Fernando Valls informó que la adquisición permitirá incrementar las frecuencias. Se trata de coches con capacidad para 80 pasajeros, aire acondicionado e Internet y la inversión insumió 231.000 euros.

Ya están embarcando hacia Uruguay y la fecha prevista de arribo es el 11 de abril.

Valls explicó  que se trata de coches Fiat DMU, algunos con motor Volvo y con un consumo de combustible casi tres veces menor al de las máquinas que se utilizan en Uruguay actualmente. Tienen capacidad para 80 pasajeros, cuentan con aire acondicionado y servicio de Internet. “Estos coches, que provienen de Suecia, son de segunda mano, pero están en un excelente estado, y cada unidad costó 33.000 euros”, explicó Valls.

La adquisición permitirá aumentar las frecuencias de la línea que funciona hacia la localidad de 25 de Agosto, e inclusive permite plantearse la incorporación de una nueva línea que aún está a estudio.

Agregó: “En la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) estamos convencidos de que se debe tener un plan de negocios sustentable para poder brindarle a la población un servicio de pasajeros de calidad a un buen precio y con una buena velocidad de traslado” .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí