La Liga femenina de Colonia Valdense realizó este viernes la celebración ecuménica del Día Mundial de Oración (DMO), en el templo de la Iglesia Evangélica Valdense.

Mujeres Cristianas de las Filipinas han preparado el tema del DMO para este año: ¿Acaso te estoy tratando injustamente? El tema tratado es la parábola Mateo, 20:1-16, sobre los trabajadores del viñedo. El orden del culto invita a conocer y reflexionar sobre la situación de las Filipinas. “Organizamos: cantos, oraciones y distintas situaciones socio culturales que nos acercan al mensaje de estas mujeres”. “Compartimos conocimientos geográficos y de vivencia, como la realización de la cosecha del arroz, el “dagyaw”, tradición en las comunidades indígenas, todas las personas que colaboran en siembra, cultivo y cosecha reciben una parte, lo que les hace falta para vivir, Bolsita de arroz. O el saludo “Mabuhay” que en su idioma (Tagalog) significa cosas como “¡Vivan!” o “¡Salud!”, “¡Bienvenidos y bienvenidas!” y “¡Bravo!” ¡Mabuhay!”, explican las organizadoras en Colonia Valdense.

De parte de Corazón Reyes, se recibió un mensaje para todas las mujeres cristianas del Uruguay. “Nosotros, en las Filipinas, tenemos el gran privilegio de que este año en todo el mundo oran por nosotros. Tenemos muchas dificultades, de origen humano y de naturaleza, la campaña contra la droga conducida por el gobierno. La pobreza que sigue siendo un problema enorme, al mismo tiempo tenemos muchas celebraciones que son parte de nuestra cultura. Mientras el Mundo se concentraba en toda la pompa que rodea la elección de Miss Universo el 30 de enero, en Manila, hay provincias en el sur que sufren inundaciones repentinas, tifones desastrosos que aumentan la vulnerabilidad de nuestro pueblo.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí