Para los socialistas uruguayos la Internacional Socialista ha diluido su identidad y tiene posturas “cada vez más lejanas a perspectivas de izquierda”. En otro pasaje de su comunicado afirma que “la organización no está a la altura de su historia y por tanto no nos sentimos representados por ésta”. Finaliza el comunicado diciendo que “manteniendo el compromiso de siempre de las y los socialistas uruguayos con la clase trabajadora y los pueblos del mundo, la dirección nacional del Partido Socialista de Uruguay comunicó  este martes su desafiliación a la Internacional Socialista”.

Por su parte la IS condenó la violación de los derechos humanos “sistemática” en el país bolivariano. El XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) “exigió” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, liberar a los presos políticos al tiempo que rechazó la violación “sistemática” de los derechos humanos en ese país. En el documento, la IS también rechaza de “manera enérgica la sistemática violación de los derechos humanos, que se configura en una política de Estado”.
Adicionalmente, los delegados reiteraron su “profunda preocupación por la grave crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela como consecuencia de políticas económicas y sociales equivocadas”.

Sorprendió a los asistentes al Congreso que el Partido Socialista de Uruguay (PS) se retiró de la IS, debido a lo que consideró “deterioro” del organismo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí