En diálogo con Telemundo, el ministro de Economía, Danilo Astori, apuntó: “Nosotros no hemos pensado hasta ahora al menos en esa posibilidad de una zona franca, más bien hemos estado orientados a la necesidad de activar algo que Juan Lacaze tiene y que es un recurso potencial importante que es la actividad portuaria. Uruguay tienen la posibilidad de establecer regímenes especiales, que son muy estimulantes de la actividad portuaria, como es el régimen de puerto libre”.
Según afirmó Astori, ha habido conversaciones preliminares con el Ministerio de Trabajo y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre la posibilidad de darle impulso a la actividad portuaria lacacina.
Agregó que el tema es importante para Uruguay desde el punto de vista logístico, pero que aún no hay proyectos concretos para la reactivación de la ciudad.
En tanto, los 300 trabajadores que quedaron en la calle con el cierre definitivo de Fanapel negocian el pago de sus despidos con la empresa en la Dirección Nacional de Trabajo.
Fanapel pidió retirar la mercadería que queda en la fábrica cerrada para poder hacer frente a sus obligaciones. Son 2.800 toneladas de papel que el sindicato pretendía fuesen garantía del cobro y que puestas en el mercado le permitirían a la empresa pagar el 70% de los créditos laborales.
Se calcula que cada trabajador percibirá unos US$ 10.000 en total y que el monto a abonar por la empresa sumará unos US$ 3 millones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí