Luego de concretarse el pase del juvenil zaguero Santiago Bueno, de 18 años, desde Peñarol al Barcelona, se acordaron las bases de un acuerdo entre ambas instituciones de cara a futuros intercambios de jóvenes en el futuro.

Para ello viajaron a España a mediados de febrero el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani, y el pro-tesorero, Rodolfo Catino.

“El Club Atlético Peñarol y el FC Barcelona han sentado las bases para un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fomentar y promover ampliamente el espíritu y el crecimiento del deporte en sus respectivas áreas”, anunciaron los dos clubes en sus respectivas páginas oficiales.

“En esta línea trabajarán conjuntamente para el reconocimiento del deporte, haciendo especial hincapié en la formación, tanto deportiva como educativa de los deportistas y técnicos que se encuentren bajo su supervisión, y en el desarrollo de los valores que les son comunes a ambos clubes”, agrega.

Por último, en el comunicado se explica que “entre otros ámbitos, la colaboración se establecerá en los campos de las ciencias de la salud, la metodología de entrenamiento, las academias de excelencia o el intercambio de técnicos”.

El pase de Bueno le significó a Peñarol un millón de euros, pero además los carboneros tienen un 20% del pase y un bonus de cinco millones de euros si el futbolista se consolida en el plantel principal culé.

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí