Como lo informó HELVECIA ayer, en la jornada del lunes la Corte electoral notificó a la Comisión Pro Referéndum la recepción de las casi 30 mil firmas entregadas el 17 de febrero al Intendente Moreira y la argumentación del Jefe Comunal en contra del recurso para derogar el Impuesto al Alumbrado Público en Colonia.

El Dr. Moreira elevó las firmas a la Corte, acompañadas por los fundamentos de su posición, que son los mismos que dio a conocer y ha reiterado públicamente, sosteniendo que el recurso de Referéndum no es aplicable  los impuestos.
HELVECIA consultó al integrante de la Comisión Pro Referéndum, Prof. Daniel Pérez, del Partido Independiente, quien informó que Abogados contratados a esos efectos, tienen tres días de plazo plazo para contraponer los argumentos de la Comisión que, como se sabe, se basa en la Ley Orgánica Municipal, de 1935, que contempla el recurso de Referéndum en sus artículos 74 a 79, y en los cuales no se establece ninguna excepción en su alcance.
En los mismos artículos, a texto expreso, se señala el efecto suspensivo de los efectos de lo que se quiere derogar, en este caso el cobro del Impuesto.
Teniendo en cuenta que la comunicación de la Corte se recibió ayer lunes, el plazo de tres días para fundamentar que tiene la Comisión, vencerá mañana miércoles.
Ante la controversia en las posiciones, será la Corte Electoral la que decida finalmente si se realiza o no el llamado a Referéndum.
Pérez opina que, con su argumento, el Intendente está desconociendo la Ley Orgánica de las Intendencia, que se comprometió a respetar cuando asumió el cargo.
El dirigente estima que, a partir de mañana, cuando la Corte reciba el documento de la Comisión, habrá que esperar, cree él, no más de una semana, para conocer un fallo definitivo sobre este tema.
Foto: Santiago González / La diaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí