El alud ocurrió esta mañana y tomó por sorpresa a los deportistas en la pista de esquí de Tignes.   Varios esquiadores fueron sorprendidos por una avalancha de nieve en una pista de esquí en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, informó este martes una fuente de la gendarmería francesa. “Según testigos, mucha gente quedó bajo la avalancha” de nieve, dijo un portavoz de la gendarmería. Pero luego se informó que no había víctimas fatales. Las operaciones de socorro son difíciles debido a la falta de visibilidad que impide el transporte en helicóptero de los socorristas al lugar del accidente, obligándolos a ir a pie, agregó.

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg-Saint-Maurice envió al lugar del accidente cuatro hombres y un perro de rescate, indicó la fuente.  El personal de la estación de Tignes está movilizado al máximo para socorrer a los esquiadores que pudieron se arrastrados, según una periodista de la AFP en el lugar. En el momento del accidente, sólo una de las cinco pistas de la estación estaba abierta.

El 13 de febrero pasado, Tignes registró un accidente en una zona de esquí fuera de pista que causó la muerte de cuatro personas, tres turistas y un guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí