En la mañana de hoy integrantes de la Comisión Pro Referéndum contra el Impuesto al Alumbrado Público fueron notificados de los fundamentos que presentó en un escrito el Dr. Carlos Moreira en contra de la consulta.

Carmelo Portal, informa que, en efecto, el Intendente Moreira entregó a la Corte Electoral las firmas, acompañadas de un escrito donde surge la posición oficial del Ejecutivo Comunal.

Ahora los integrantes de la Comisión tienen plazo de tres días para responder y presentar sus argumentos. Esta información fue confirmada esta tarde por el Edil Daniel Almada (FA – 1711), a Carmelo Portal, quien adelantó además que la Corte ya viene contando las firmas recibidas.

Este trabajo se viene realizando en Montevideo.
Agrega el colega carmelitano que una fuente de la Corte Electoral explicó a ese medio que la tarea de fiscalización y conteo a los efectos en determinar si son suficientes las firmas,  no implica una posición por el trabajo que hoy están realizando.
“Comenzaron a fiscalizar las firmas por un tema de tiempo, la decisión de los Ministros en estudiar la validez del acto, es aparte del conteo y tiene que ser pronto. Ellos primero tienen que ver si se ajusta a la normativa,” aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí