A falta de 73 días para el inicio de la Copa del Mundo sub-20 de Corea del Sur, quedaron definidos los 24 equipos que clasificaron a la competencia a disputarse entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio.

Luego de la confirmación de la sede, a finales de 2015, y la certeza de saber quién era la única presencia confirmada, se llevaron adelante los torneos continentales clasificatorios.

En 2016 se conocieron 11 presencias aseguradas. Las primeras cinco fueron Portugal, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia de Europa. Le siguieron Vanuatu y Nueva Zelanda en representación de Oceanía y por Asia, Arabia Saudita, Vietnam, Irán y Japón.

En febrero de 2017, mes en el que se desarrolló el Torneo Sudamericano sub-20 en Ecuador, se clasificaron Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina.

A principios de marzo se definieron los últimos ocho cupos mundialistas: Estados Unidos, Honduras, México, Costa Rica (CONCACAF – América del Norte), Zambia, Guinea, Senegal y Sudáfrica (CAF – África).

Cabe destacar que el campeonato contará con seis sedes (Jeonju, Daejeon, Jeju, Suwon, Cheonan e Incheon) y el sorteo del fixture será el miércoles 15 de marzo.

Foto: Espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí