Como consecuencia del evento adverso que se registró en horas pasadas en el territorio del departamento, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental a través de los Organismos que lo componen trabajó desde la madrugada antendiendo las distintas situaciones que se presentaron.
Pasado el mediodía de este jueves, el CECOED se reunió en la Sede del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, para evaluar la situación.

Hasta el momento se encuentran evacuadas nueve personas (siete mayores, dos menores), provenientes del asentamiento “Las Malvinas” de la capital departamental, las que fueron trasladadas a instalaciones del Campus Municipal. Se vieron mayormente impactadas viviendas en Colonia del Sacramento, Carmelo y Rosario, así como árboles del ornato público y columnas de tendido de energía eléctrica.

El representante de UTE informó que hay 3.000 clientes sin energía, y que se estaría restableciendo en 48 horas. OSE indicó en términos generales no existe interrupción de servicios. Jefatura de Policía señaló la rotura de vidrieras de comercios en Colonia del Sacramento, árboles y columnas del alumbrado público que cayeron sobre vehículos

No se han registrado personas lesionadas y se sigue monitoreando la situación. Los últimos pronósticos del Inumet marcan al departamento de Colonia sin nivel de riesgo.

En Nueva Helvecia hubo caída de cables del tendido eléctrico y árboles (resaltamos la caída de varias ramas y troncos de un Ombú de más de 200 años situado en el Centro Cultural de la ciudad).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí