En la noche de ayer se produjeron las novedades que esta mañana permiten informar que el próximo lunes se retomará normalmente el servicio de transporte de estudiantes, a cargo de la empresa Sonnenbus, en Nueva Helvecia.

Como ya había informado HELVECIA, el servicio se había interrumpido por falta de pago del 50% del costo del boleto estudiantil, que reciben las empresas en el Departamento de Colonia.

Intensas gestiones realizadas en el correr de esta semana por parte de la Diputada Nibia Reisch, junto a los titulares de la empresa, ante el Ministerio de Transporte y la Intendencia, lograron un compromiso de la Comuna que hará el aporte del 70% del monto que reclama la empresa para funcionar, mientras que el Ministerio se hará cargo del 30% restante.

Nibia Reisch destacó a HELVECIA la disposición de la Intendencia para solucionar un tema que es competencia del Ministerio.

Por su parte, José Luis Malán dijo a HELVECIA que el pago mensual se asegura mediante la firma de un contrato, que regirá durante el año lectivo 2017, desde marzo a noviembre. Paralelamente, se buscarán soluciones definitivas, que deberán buscarse entre el Ministerio y el Congreso de Intendentes.

En resumen, una buena noticia para los más de 200 estudiantes del Liceo y UTU de Nueva Helvecia, que a partir del lunes contarán con servicio de transportes a los distintos centros de Enseñanza.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí