El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Rodolfo Braga, indicó que la baja de los precios de la leche es el factor determinante en la situación que atraviesa el sector. Y remarcó: “hoy la gran esperanza que todos tenemos es el mercado chino”.

En ese marco, el empresario lácteo explicó que ha sido un período de baja de precios muy prolongado. “Como hace tiempo no se veía”, manifestó y agregó: “los bajos puntos del sector son determinantes porque Uruguay exporta el 70% de la leche que produce y si se desploman los precios, la situación es insostenible”.

Braga advirtió, además, que tienen que trabajar con el gobierno tratando de crear las condiciones que permitan el ingreso a China más favorablemente. Y remarcó que las dificultades de la relación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con México “pueden abrir algún espacio para que Uruguay salga favorecido”.

“Lo que falta es mayor visión y compromiso agropecuario para salir de estas situaciones”, finalizó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Coleme

Por otra parte, la corresponsal de RNU en Cerro Largo, Silvia Techera, informó que la asamblea de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) resolvió suspender la elaboración de quesos para Conaprole y mantener la distribución de leche.

En ese sentido, la periodista señaló que Coleme realizará una restructura en varias áreas y que aún no confirmó el número de trabajadores que irían al seguro de paro. No obstante, subrayó que “Coleme no ha manejado la posibilidad de cierre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí