El éxito de la primera edición de la Down 5K, llevada a cabo el año pasado, permitió a ADdU realizar y proyectar varias acciones para su crecimiento (reformas edilicias en su sede, profesionalización de su equipo colaborador, nuevos talleres, más socios, visibilidad del síndrome, creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes, entre otras cosas), reza un comunicado de la institución.

Más de 2.000 personas concurrieron al Parque Rodó y, además de disfrutar de una verdadera fiesta, conocieron de manera más cercana la realidad de las personas con SD y sus familias. El padrino de la carrera es el reconocido futbolista Andrés Scotti, quien se ha comprometido desde un primer momento con la causa. El evento tuvo la conducción del comunicador Kairo Herrera y el cierre musical de “El Gucci”. La ADdU contó con el apoyo de reconocidas marcas, que acompañaron económicamente de manera desinteresada.

Los días previos las redes sociales y medios de comunicación se inundaron de videos y publicaciones de distintas figuras del medio local que, con el hashtag “#‎Cadaunoasuritmo?”, invitaron a participar, recuerda la misiva.

El objetivo fundamental es hacer visible el síndrome y así comenzar a trabajar por una sociedad informada e inclusiva. Por esto y todo lo que queda por lograr, necesitamos que el pueblo uruguayo nos acompañe nuevamente en la 2da edición
Si bien el Día Internacional del Síndrome de Down es el martes 21 de marzo, por razones obvias la carrera será el domingo 19 de marzo a las 10:30 en el Prado.

La motivación de la 2da edición de la Down 5k es que el objetivo de cada concurrente no sea solo cumplir con el recorrido, sino que la meta tenga que ver con un cambio social y compromiso con la realidad del síndrome de Down y la discapacidad.

A través de las redes sociales y nuevamente bajo la consigna ?”#‎Cadaunoasuritmo?”, distintos comunicadores, artistas y figuras del deporte ya se trazaron sus metas y demostraron el compromiso con la causa.

FECHA: 19/03/2017
HORA: 10:30
LUGAR: CIRCUITO PRADO
ENTRADAS EN ABITAB
*Entrega de kits 17 y 18 de marzo en los locales Motociclo del Centro y Malvín y en el Mercado Agrícola*

Fuente: Montevideo Portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí