El MGAP junto a INALE, la Asociación del Queso Artesanal y las Intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones firmarán un convenio marco con el objeto de continuar con el “Programa para la Quesería  Artesanal”.

Al igual que el anterior convenio, está destinado a aportar a la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.
Especialmente se apoyará el cumplimiento de la normativa en los predios queseros beneficiarios mediante la transferencia de información y asesoramiento técnico para su adecuación a la misma. Se colaborará técnicamente con las autoridades competentes (MGAP e Intendencias) para armonizar su actuación, de acuerdo a los plazos de implementación que se acuerden previamente, y dar así cumplimiento a las normativas de inocuidad correspondientes a todos los actores de la cadena de la quesería artesanal.
Asimismo, para el cumplimiento de la normativa de habilitación de queserías artesanales y normas bromatológicas de las Intendencias participantes, se analizará el apoyo en las tareas del control y fiscalización de puestos de ventas de quesos artesanales. La citada cooperación será a los efectos de colaborar en la inspección que realizan los funcionarios de Bromatologías de las Intendencias de Colonia, Flores, San José y Soriano, en todo su territorio con especial énfasis  en banquinas y zonas de retiro en rutas nacionales.
Participan: Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Autoridades del Instituto Nacional de la Leche; Autoridades de las Intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones  y Representantes de la Asociación del Queso Artesanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí