La consultora internacional con sede en Alemania publica año a año una lista de más de 200 ciudades, evaluando su calidad de vida. Los datos son utilizados luego para diversos fines, y son apreciados por compañías que buscan trascender las fronteras de sus propios países.

“La inestabilidad económica, el malestar social y la creciente agitación política contribuyen al desafío complejo que enfrentan las empresas multinacionales cuando analizan la calidad de vida de sus trabajadores expatriados”, explica Ilya Bonic, socio senior y presidente de Mercer’s Career.

“Para las multinacionales y los gobiernos es vital contar con información de calidad de vida que sea precisa, detallada y confiable. No sólo permite a estos empleadores compensar a los empleados de manera adecuada, sino que también proporciona un punto de referencia de planificación y conocimientos sobre el entorno operacional, a menudo sensible, que rodea a su fuerza de trabajo”, detalla..

“En tiempos de incertidumbre, las organizaciones que planean establecerse y enviar personal a una nueva ubicación deben asegurarse de tener una imagen completa de la ciudad, incluyendo su viabilidad como una ubicación de negocios y su atractivo para el talento “, agrega Bonic.

Por eso, a la hora de elaborar la lista, la firma evalúa 39 factores que inciden en la calidad de vida, agrupados en 10 grandes categorías:

1. Entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, aplicación de la ley, etc.).

2. Entorno económico (regulación cambiaria, servicios bancarios).

3. Entorno socio-cultural (disponibilidad de medios y censura, limitaciones a la libertad personal).

4. Consideraciones médicas y sanitarias (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de desechos, contaminación atmosférica, etc.).

5. Escuelas y educación (normas y disponibilidad de escuelas internacionales).

6. Servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión del tráfico, etc.).

7. Recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio, etc.).

8. Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de consumo diario, automóviles, etc.).

9. Vivienda (vivienda de alquiler, electrodomésticos, mobiliario, servicios de mantenimiento).

10. Entorno natural (clima, registro de desastres naturales).

Viena ocupa el primer lugar de la calidad de vida en general por octavo año consecutivo, mientras que el resto de la lista de los diez primeros está ocupada por ciudades europeas: Zurich ocupa el segundo lugar con Munich (4), Dusseldorf (6), Frankfurt ), Ginebra (8), Copenhague (9) y Basilea, recién llegada a la lista, en el puesto 10. Las únicas ciudades no europeas entre las diez primeras son Auckland (3) y Vancouver (5).

“Las ciudades más calificadas de Asia y América Latina son Singapur (25) y Montevideo (79), respectivamente”, reza el informe. Sin embargo, la ciudad de San Juan de Puerto Rico supera a Montevideo en el lugar 75, aunque la condición de Estado Libre Asociado de EEUU lo radia de la lista latinoamericana.

En cuando a Montevideo, bajó un punto respecto al año pasado, y comparte con Abu Dhabi la mencionada plaza 79.

Montevideoportal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí