La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y representantes de la multinacional Lactalis  (propietaria de Indulacsa) se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en busca de alternativas para los 40 trabajadores de la planta de Indulacsa de Salto que serán enviados a seguro de paro.

El sindicato se propuso la reubicación transitoria de los 40 empleados, informó a LecheríaUy el asesor de la FTIL Jorge Beschizza. Por el momento la planta de Indulacsa de Salto no está procesando leche, sino recibiendo quesos industrializados en la planta de Cardona. Se concretará una nueva reunión tripartita la semana próxima.

Mientras tanto la próxima semana se realizará una reunión tripartita en el MTSS para evaluar alternativas para 60 trabajadores de la plantilla efectiva de la cooperativa de Melo COLEME, que serán enviados a seguro de desempleo a partir de abril. La cooperativa dejaría de procesar quesos, recibiendo entorno a 15.000 litros de leche diarios destinados exclusivamente para consumo como leche fluida.

Fuente: Lecheriauy / Foto: Durazo digital

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí