Pablo Cuevas volvió a hacer historia, ahora en Indian Wells, donde se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000, tras vencer al belga David Goffin (12 ATP) por 6-3, 3-6 y 6-3.

El celeste jugó este partido de octavos sabiendo que un triunfo lo metería entre los ocho mejores por primera vez en su carrera, uno de los objetivos que se planteó alcanzar y vaya si lo hizo.

El uruguayo comenzó el partido con el pié derecho y mostrando una solidez importante para controlar al belga, hacerse fuerte con su saque y lograr quebrar el servicio rival, lo que en definitiva fue la diferencia en ese primer set que obtuvo por 6-3 en poco más de media hora.

Un gran paso adelante para el celeste, que no mostró fallas, pero se vio sorprendido en el arranque del segundo parcial, que fue exactamente igual al primero, pero con el belga como protagonista.

Es que Goffin quebró el saque del uruguayo en el arranque, algo que nunca pudo contrarrestar Cuevas, que tan sólo tuvo una oportunidad de recuperar el quiebre pero no la pudo aprovechar, ganando el europeo 3-6 y obligando a llegar al tercer set para definir quien avanzaría a cuartos de final.

En el tercer set, los dos alternaron buenos momentos hasta el sexto game, donde Cuevas aprovechó una doble falta cometida por el belga para quebrar y ponerse 4-2 arriba, algo que fue la sentencia para su rival, ya que con su saque el salteño hizo el trabajo y cerró 6-3 el juego a su favor.

Ahora Cuevas en cuartos de final de Indian Wells, enfrentará a un viejo conocido, Pablo Carreño Busta, que venció al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6 (5).

Fuente: Montevideo Portal. Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí