El destacado ensemble vocal e instrumental De Profundis, se presenta en Colonia Valdense celebrando sus 30 años, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Fondo Concursable para la Cultura.
El concierto será el domingo 26 a la hora 18 en el templo valdense de Colonia Valdense, con entrada libre.
El ensemble fue creado el 17 de abril de 1987 por la Mtra. Cristina García Banegas y se ha dedicado a la investigación, estudio y recreación de la música renacentista y barroca tanto de Europa como de la América colonial.
Ha representado a Uruguay en innumerables ocasiones, en España, Estados Unidos, Francia, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador.
Este grupo independiente, en 2013 firmó un acuerdo con el MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) que lo convierte en “Artista en residencia” de esta prestigiosa institución uruguaya.
Su producción discográfica cuenta la primera grabación íntegramente digital efectuada en Uruguay. En 2015 editó dos nuevos registros discográficos: uno de ellos es el rescate musicológico/histórico de la memoria de la Comunidad Nuevo Israel, de San Javier, Río Negro.
En concierto
En esta oportunidad De Profundis compartirá un variado repertorio que incluye obras de compositores ingleses, portugueses y españoles del siglo XVI, de Suiza del siglo XX, así como plegarias y canciones de cuna en lengua náhuatl, quechua, mexicanas, peruanas y de Bolivia del siglo XVIII entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí