“Nosotros gritamos truco, ellos retruco, y ahora nosotros cantamos vale cuatro”. Así comentó a ECOS Uruguay el diputado Daniel Caggiani (MPP) los resultados de la pre-investigadora sobre la financiación de partidos políticos.

Luego de una serie de planteos y replanteos en donde el oficialismo puso la sobre la mesa indagar sobre los vínculos económicos de la familia Sanabria con los colorados, éstos reaccionaron y propusieron investigar además a cinco empresas “cercanas” al gobierno frenteamplista.

La coalición de izquierdas levantó la apuesta y este viernes planteó extender la indagación a todas las firmas que, de un modo y u otro, colaboraron económicamente con los partidos políticos desde las elecciones de 1984, tanto a nivel nacional o departamental.  Por lo tanto, Diputados deberá considerar dos informes a la hora de votar la conformación de la investigadora.

El oficialismo planteará en sala la próxima semana que la comisión tenga fines específicamente legislativos, en el entendido que la pre-investigadora no pudo comprobar ningún ilícito.  Pretende aplicar así el artículo 7 de la Ley de Comisiones Parlamentarias y establecer que lo que se buscará es, eventualmente, la elaboración de un proyecto de ley.  El planteo no impide que, si en el proceso de trabajo de la investigadora se comprueban irregularidades, se eleve la denuncia ante la Justicia.  Los colorados, en tanto, presentarán un informe que asegura que la existencia de ilícitos está fundamentada.  Las próximas horas serán fundamentales para conocer cuál de las dos posturas triunfará, ya que ninguna tiene hoy los votos suficientes para imponerse.

Fuente: Ecos uy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí