Chuck Berry, una de las grandes leyendas del rock,  falleció este sábado a los 90 años, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Missouri, Estados Unidos.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, las autoridades confirmaron la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

“El Departamento de Policía del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario músico Chuck Berry”, señaló el Departamento.

La policía acudió a un llamado de emergencia médica en una casa en una localidad del oriente del estado de Misuri. Allí, los socorristas encontraron en la vivienda a un hombre inconsciente y no pudieron reanimarlo, indicó la policía.

El artista hoy fallecido fue uno de los fundadores del rock. En su biografía del Salón de la Fama del Rock se lee: “Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll”. Autor de clásicos como ‘Johnny B. Goode’, ‘Sweet Little Sixteen’, ‘School Days’, ‘Rock and Roll Music’ y ‘Back in the U.S.A.’, Berry bebió de la música temprana de The Beatles, The Rolling Stones y The Beach Boys, entre otros.  Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, y entre otros muchos premios recibió un Grammy en 1984 en reconocimiento a toda su trayectoria y un galardón del Centro Kennedy en 2000. Con una personalidad muy particular y una carrera marcada además por los escándalos, Berry era sin duda uno de los sobrevivientes de una era previa a los Beatles y a los Rolling Stones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí