“Uruguay tiene una muy buena cobertura en materia de vacunas y aspiramos a seguir manteniéndola y, si es posible, mejorarla”, afirmó Basso, en el marco del Consejo de Ministros abierto que tuvo lugar en San Luis, en el departamento de Canelones.

“El certificado esquema de vacunación del Uruguay es uno de los más amplios que existe en el mundo, e incluso ha incorporado vacunas no obligatorias como la de la gripe”, destacó.

“Para este año, anunciamos la compra de una dosis importante de vacunación antigripal para prevenir enfermedades respiratorias, en particular, pensando en los grupos más vulnerables. Seguramente es una de las inversiones más efectivas en materia sanitaria”, informó.

“Sin perjuicio de que muchas de ellas son muy costosas —analizó—, seguimos apostando a incorporar cada vez más prestaciones asistenciales, pero básicamente en materia preventiva para mejorar la calidad de la atención a la población uruguaya y lograr seguir mejorando los indicadores sanitarios. Ese es el objetivo de esta compra importante que hace el Uruguay.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí