El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca firmó un acuerdo con Inale e instituciones privadas con el objetivo de avanzar en la implementación de los Planes de Lechería Sostenible en el área de la Cuenca del Santa Lucía.

De la firma participó el MGAP, Inale, la Sociedad de Productores Lecheros de Florida y Conaprole. Está previsto que más adelante se sumen otras instituciones, anunció en conferencia de prensa el Director general de Desarrollo Rural del MGAP, José Olascuaga.

El jerarca ahondó en detallas sobre la convocatoria que se está llevando adelante por dicha dirección del ministerio, dirigida a productores lecheros de la cuenca del Santa Lucía. El llamado apunta a subsidiar inversiones en medidas de manejo y asistencia técnica para controlar y aprovechar los efluentes que se generan en la actividad lechera.

El programa está orientado a productores familiares y medianos en la cuenca del Santa Lucía. En esa área hay 1.297 productores. “Se está apoyando la construcción de piletas, el acondicionamiento de lagunas, canalización de aguas pluviales, estiercoleras, bombas, equipamiento de distinto tipo para tratar de mejorar en la captura de los efluentes y en la utilización del agua”, detallò Olascuaga.

Podrán recibir apoyo económico no reembolsable por parte del MGAP para productores familiares y medianos de la producción lechera. El apoyo económico es hasta un máximo de US$ 16.000, estando los productores familiares subsidiados hasta con un 80% del gasto del proyecto y los productores medianos hasta un 50%. Además de esto hay un monto de hasta US$ 2.370 para asistencia técnica.

Hay dos fechas límite para la presentación de subproyectos: a fines de abril y a fines de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí