Con una asistencia estimada en unas 150 personas, se realizó esta noche en el Club Artesano de Nueva Helvecia, la campaña de recolección de firmas que avalen la petición al Presidente de la República de jubilación para amas de casa sin otro ingreso económico.
La iniciativa fue del sector Vamos Uruguay del Partido Colorado, encabezada en Colonia por la Diputada Nibia Reisch, quien estuvo acompañada por la también Diputada de Tacuarembó, Susana Montaner.
Una vez iniciado, el acto fue breve en las exposiciones de ambas Legisladoras, quienes informaron los alcances de la propuesta y luego contestaron varias preguntas de los presentes.
Nibia Reisch enfatizó que la jubilación para amas de casa es una iniciativa impulsada por Vamos Uruguay, pero deberá ser tomada por toda la sociedad, sin colores políticos ya que se trata de “atender a quienes han pasado su vida atendiendo a los demás y nunca han sido atendidas”
En esta instancia, la propuesta es de una jubilación que atienda a aquellas mujeres que dedicaron su vida al hogar, nunca trabajaron en forma remunerada y, por ende, no tienen aportes a la seguridad social.
Este fue un punto que se reiteró en las preguntas de los asistentes, presentándose casos de mujeres que trabajaron un tiempo y dejaron para dedicarse a sus hijos y al hogar.
O aquellas que dedican su vida al cuidado de hijos con graves patologías.
Estas no están comprendidas, sino que el propósito es amparar, desde los 60 años, edad mínima jubilatoria, a quienes no generaron una causal cumpliendo con los aportes correspondientes.
Ambas Legisladoras coloradas tomaron nota de los distintos planteos, para ser tenidos en cuenta en proyectos puntuales.
En el mismo acto de esta noche, ya comenzaron a recogerse firmas, tarea que se extenderá por lo menos hasta el 31 de mayo.
Pueden firmar todas las personas mayores de 18 años, presentando solamente su Cédula de Identidad.
Las papeletas estarán en poder de voluntarios y en lugares que se informarán en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí