Organismos internacionales realizarán labores de inspección y auditorías en las fábricas de carne brasileñas para determinar si aplican o no medidas restrictivas.
 La Unión Europea (UE) devolverá a Brasil los productos de las empresas implicadas en el escándalo de “maquillaje” con ácido ascórbico de carnes destapado en suelo carioca.  Los productos “serán rechazados y tendrán que regresar a Brasil”, informó la Comisión Europea (CE) en un correo enviado al portal noticioso Russia Today (RT).

Brasil recibirá la visita del comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, entre el 27 y 29 de marzo y se reunirá con los ministros de Agricultura, Blairo Maggi y de Salud, Ricardo Barros.

La UE aseguró que sus representantes visitarán las fábricas implicadas para aprobar o no medidas restrictivas y realizarán auditorías “antes de mediados de mayo”.

La CE dijo en un comunicado que entre los organismos determinarán si son necesarias otras iniciativas luego de “las repuestas de las autoridades brasileñas a las demandas para ejecutar medidas correctoras”, todo esto en función de “la protección del consumidor europeo” principal prioridad para los organismos.

El escándalo de corrupción de la carne “maquillada” o débil puso al descubierto una red de empresas (21) que adulteraban y comercializaban carne en mal estado. Países como México, Chile, Panamá y los miembros de la UE, China, Japón, Argelia y Egipto, entre otros, suspendieron las importaciones de la carne, producto clave para los brasileños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí