En la madrugada de este sábado, desconocidos ingresaron al Museo Archivo de nuestra ciudad y a la Librería Morel de Colonia Valdense.

Del Museo, ubicado en el edificio del Centro Cultural de Colonia Suiza, se llevaron monedas y medallas conmemorativas, además de una suma de dinero aún no especificada, pero que rondaría los $ 3.000.
El o los delincuentes entraron por una pequeña ventana que da al fondo del edificio, lo que hace pensar que se trata de personas delgadas y muy ágiles.
Una vez adentro, tomaron una caja con monedas y medallas, unas 17 o 18, algunas de las cuales son de enorme valor histórico y afectivo de la colonia suiza, ejemplares únicos, sin reposición.
El dinero estaba en dos cajas, una de venta de entradas y otra en la que se depositaban donaciones de los visitantes al Museo, dinero que se destinaría a la reparación del órgano.
Llama la atención que el o los ladrones despreciaron una computadora, una impresora y un televisor, todo de alto costo.
Excepto la ventana por la que ingresaron, no hubo otros destrozos en el local, aunque sí un gran desorden.
Hay que agregar que también fue forzada la puerta de entrada al local de HELVECIA, ubicado en el mismo edificio, sin que lograran ingresar.
Trabajó Policía Científica y Personal de la Seccional 5ta. que procura esclarecer este hecho que no solamente atenta contra la propiedad, sino también contra el patrimonio cultural de Nueva Helvecia.
También en la madrugada de hoy ingresaron a la Librería Morel de Colonia Valdense, de donde se llevaron unos $ 2.000, producto de la recaudación, ingresando mediante la rotura de una reja.
En este caso no hubo desorden, lo que haría pensar que los desconocidos sabían lo que buscaban y se dirigieron al lugar exacto.
Investiga personal de la Seccional 6ta.
Hasta el momento se desconoce si ambos hechos tienen relación entre sí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí