El embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, dijo que “muy pronto puede haber avances” en la negociación que ambos países mantienen de cara a firmar un tratado de libre comercio (TLC).

“Nuestra embajada viene trabajando de forma estrecha y frecuente con la Cancillería uruguaya sobre este tema” y “muy pronto puede haber avances. Hay alta posibilidad de que se pueda concretar”, declaró Xiaojun al diario La República.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció en octubre de 2016 durante una visita oficial a China que acordó con las autoridades del gigante asiático el inicio de una negociación de un TLC con ese país, que tendría como fecha límite para su concreción 2018.

Xiaojun comentó que China es desde 2012 el principal socio comercial de Uruguay y que la posibilidad de un TLC “es un gran paso para ambos países” que hay que “estar preparado para darlo”.

“El volumen total del comercio uruguayo con China es un tercio del comercio total de Uruguay, por eso ambas partes han puesto mucha atención a la posibilidad de lograr un TLC. Es un gran paso para ambos países y debemos estar plenamente preparados para darlo”, manifestó el embajador.

EFE / espectador.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí