La Comisión Pro Referéndum contra el Impuesto al Alumbrado Público en Colonia, dio a conocer esta mañana, un comunicado aclaratorio sobre lo informado por la Corte Electoral.
Textualmente, expresa:
“En vista de la información que circula en varios medios de comunicación, con referencia al trámite en curso frente a la Corte Electoral, esta Comisión manifiesta:
1) La Corte Electoral como Organismo no ha emitido ninguna resolución en relación al recurso de referéndum presentado contra el Impuesto de Alumbrado Público en Colonia.
2) La información que ha trascendido públicamente es informe de la Comisión Electoral, el cual deberá ser estudiado por los Ministros de la Corte Electoral,previamente a tomar una resolución definitiva.
3) Reafirmamos enfática y categóricamente que esta Comisión no les ha mentido a las más de 30 mil firmas que se han alzado en contra de este impuesto.
En dicho informe, la Corte ratifica lo dicho en sentencias anteriores, con respecto a que la Ley Orgánica Municipal (Ley Nro. 4515, artículos 74 a 77) allí se establece que están plenamente vigentes, amparando nuestros reclamos.
4) Informar a la ciudadanía que, una vez conocida la resolución de la Corte Electoral, la Comisión Pro Referéndum analizará los siguientes pasos a dar, evaluando todas las acciones legales que correspondan a los efectos de derogar el impuesto de alumbrado público, implantado recientemente en nuestro Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí