El pianista uruguayo se presentará el próximo sábado 1 de abril a las 20 horas en el Centro Helvético de Nueva Helvecia, dentro del marco de conciertos gratuitos organizado por Conexión Ganadera, el MEC y el Centro Cultural Colonia Suiza, quien gestionó su presencia en Nueva Helvecia, presentará PIANO EXPRESSO, Música clásica y latinoamericana.

Una excelente oportunidad para disfrutar del virtuosismo del músico Montevideano. Zeballos ha actuado en público desde los 14 años de edad ofreciendo recitales como solista, cámara y con orquesta en más de cincuenta ciudades de ocho países de América y Europa.

Su especial interés en acercar la música a todas las personas lo ha llevado a organizar y realizar conciertos en espacios no convencionales y escuelas del medio rural.  Ha protagonizado espectáculos de teatro, poesía y música junto a reconocidos actores uruguayos: Dahd Sfeir, Roberto Fontana, Juan Antonio Saraví (con quien realizó una gira europea con el espectáculo “Compadritos” sobre el mundo del tango) y Paola Volonterio (con quien estrenó la obra “Mi adorado Mozart” declarada de interés cultural por el Ministerio de Educ. y Cultura)  En forma independiente ha grabado varios Cds, con música desde el siglo XVII hasta nuestros días. Sus últimos trabajos editados en Montevideo por “Ediciones Del Gallo” han sido “Luz y sombra” volumen 1 y volumen 2. El sello internacional Tempus Clásico editó en México su trabajo “Sólo Piazzolla, Solo Piano”

 

“(…)Zeballos ha sabido equilibrar los diversos aspectos interpretativos con normalidad, sin aspavientos usuales exhibicionistas, sí usando el virtuosismo necesario con verdadero oficio, dentro de enfoques siempre fieles al espíritu de cada partitura, cada autor y su época, con unidad estrictamente estructural, haciendo que textos magistrales fueran claramente percibidos y totalmente comprendidos tanto por oyentes habituales como novatos, tanto por el hombre maduro como por el joven con curiosidad. De tal modo, sus interpretaciones han conciliado reflexión e intuición, sensibilidad e inteligencia, sentimiento estético y afinidad en el empleo de los tiempos musicales (especialmente difíciles en Schumann y su “Album para la juventud” por su permanente inestabilidad y riqueza anímica) pasando por la matización amplísima y sorprendente, hasta configurar la obra total con tal firmeza, como para poder decirse que obra y versión son únicas e innegablemente superiores (…)” Prof. Dr. Nelson Giguens Risso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí