En la tarde de hoy, se produjo un hecho poco frecuente en Nueva Helvecia, aunque no es el primero que tiene como protagonista a la misma persona.
Un vecino de la ciudad, que llegó y actuó solo, se apostó con su camioneta blanca frente al predio donde se construye el Refugio Helvético y donde estaba prevista la presencia de la Alcandesa María de Lima, acompañando al actual y futuro Embajadores de Suiza, en visita a nuestra ciudad.
A la hora prevista, el hombre sacó de la camioneta un cartel (video), que colocó sobre el vehículo.
Minutos antes de que arribaran la Alcaldesa y los Embajadores, llegó un móvil policial que invitó al vecino a marcharse del lugar, lo que hizo pacíficamente.
Pudo saber HELVECIA que el hombre reclama por la construcción de un lomo de burro frente a su domicilio, argumentando que está mal construído y le entorpece el ingreso a su vivienda.
Consultada al respecto María de Lima dijo que días atrás el vecino tuvo la misma actitud, colocando el cartel junto a la lomada.
El hombre reclama ser recibido por la Alcaldesa.
María de Lima dijo a HELVECIA que la lomada se hizo a pedido de los vecinos de la zona y el único que estuvo en contra fue el manifestante que, agregó la Alcaldesa, debiera respetar la mayoría que apoya una mejora para un lugar que reclamaba más seguridad en el tránsito.
El hecho no pasó a mayores, pero cabe consignarlo.

4 COMENTARIOS

  1. En Nueva Helvecia solo le dan bola a la gente de plata y a los pobres los tiran para un lado por eso nunca ahí nada en Nueva Helvecia y en Uruguay tenemos el derecho de protestar por lo que sea y nadie ni nadie tiene que decir nada por que tenemos el derecho y somo libre de exposición ningún alcaldesa o alcalde y ni la policía tiene derecho de decir nada el vecino protesta por algo que le molesta en la puerta de su casa y nadie se tiene que callar la boca por una placa y un patrullero y por una insignia del pueblo por eso pasan la cosas que pasan en colonia que protestas y vas 20 o 30 veces y no te dan bola pero todo se arregla con plata fundieron el carnaval y ahora van a fundir la fiesta de la cerveza solo son abarientos solo piensan como hacer plata fundieron la parmalat alpa farmi corti suiza y siguen sin nada y los hijos y los nietos se van del pueblo por que no hacen algo constructivo por el pueblo hagan una fuente de trabajo pero acomoden a los familiares y a nadie ni elijan a los parientes del en oportunidad a la juventud

  2. Lo he dicho muchas veces que puedo decirlo y asi voy a seguir, soy oriunda de Colonia Suiza; naci; me crie; estudie y nos oxigenamos todos con lo que siempre fue la dignidad de esta ciudad; la cooperación; trabajo; la interacción de los que viviamos ahi; todos para todos y todos por todo!!Nos juntabamos en la plaza a charlar y jugar; las competencias entre las escuelas en la plaza de deportes jornadas increíbles; se cuidaba mucho el amor por nuestra ciudad; la elección de la Reina de la cerveza con chicas del lugar como debe ser; la Fiesta en nuestra Plaza de los Fundadores donde todos podian participar sin tener q gastar nada solo sentarse a ver y disfrutar, VALORES !!! se perdieron todo se comercializo; pq la fiesta de la cerveza se llevo lejos; se inscriben chicas de zonas adyacentes que no saben nuestra historia; no participan todos los clubes en los acontecimientos, siempre los mismos; Colonia Suiza son todos!!! voy a seguir hablando hasta que pueda volver a ser lo que todos vivimos y no esto donde solo son caras para figurar y ni agujas el reloj tiene!! por favor, basta de vender lo que no es!!! Lissette Galvan Brun

  3. Es una gran persona la Alcaldesa hace todo lo que está a su alcance y dentro de sus posibilidades. Es un ser humano y está donde está porque la voto la gente nadie la puso a dedo. Nos representa lo mejor que puede y bien que lo hace. Respetemos las decisiones de la mayoría igual que la colocación del lomo de burro que fue a pedido de muchos. Si usted no sabe señor del cartel eso se llama DEMOCRACIA …. Arriba María 👏👏👏👏👏👏

    • Para opinar hay que oír las dos campanas.de otro modo es una alcahuete .sepa ud que nada digo en el cartel.es ciegaaa???
      Son varias las cosas mal.además de no tener bna billetera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí